Medios de desinformación. Dos casos: Melilla y la CGT

Estos dos días vengo arrastrando un malestar tremendo, incrementado, por la actitud de los medios de desinformación de masas, que llegan a unos extremos realmente intolerables. Hay un par de casos, uno de gran alcance mediático (el de los disturbios, la inseguridad y el “pandilleo” en Melilla, no doy enlaces porque sobran) y otro de limitada repercusión (el de la infiltración de neonazis organizados en la Confederación General del Trabajo, CGT, destapado por Público: http://www.publico.es/espana/331567/neonazis/infiltran/cgt/tratar/captar/obreros).

El primero tiene múltiples intereses pero en el fondo lo que subyace es la más rancia xenofobia del españolismo más derechista y militarista, espoleado por la actitud nacionalista y victimista del mensaje oficial del corrupto y dictatorial régimen marroquí, en el que las víctimas, como siempre y desde hace años son los menores que malviven en la “española” ciudad autónoma. Os paso un enlace en vídeo para reflexionar sobre esa perla de Europa, esa ciudad que acoge en su seno lo peor de España (policía corrupta y violenta, políticos descaradamente mafiosos, funcionarios dudosamente preparados e igualmente corrompidos) y de Marruecos (miseria, corrupción, violencia sistemática instalada en todos los resortes de ese estado monárquico, feudal, teocrático):

Sobre los menores en Melilla:


http://www.dailymotion.com/video/x7gktz_20-de-noviembre-melilla-otro-ano-si_news

El segundo es un tema que Público distorsiona en bien del PSOE y de la UGT hasta un extremo realmente vergonzoso. No hago valoraciones y os paso la respuesta al artículo que enlacé arriba por parte de la propia organización anarcosindicalista:

Comunicado : CGT no tolera personas de ideología neofascista en su seno
http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article31167

“¿Neonazis en CGT para captar obreros ? o el periodismo amarillo de Público”
http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article31176

¡Qué asco de medios…!

29-S. Huelga General

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s